15 de abril de 2013

RANKING Q1 2013

Ains, ains, ains.... no llego, no llego. Me falta el aire, me duelen las piernas.... uff, uff... un poquito más.

No seáis mal pensados, gorrinacos!!!

Si es que hace ya un mes de la última entrada, y eso que en medio he tenido más de 10 días de vacaciones, pero ni por esas. Entre exámenes, trabajos, tirarme en el sofá a ver pelis, hacer algo de deporte, y las celebraciones de la semana pasada se me escapan los minutos entre los dedos. ¿De verdad es tan importante dormir? Porque comer si que no puedo pasar sin ello, ¿pero dormir? Bueno, que me enrollo sin motivo.

Vamos con el ranking del primer trimestre del año, que como siempre digo, es de los que menos me ha gustado de lo que he jugado. Y claro, habiendo jugado poco he seleccionado bastante, y habiendo seleccionado bastante, pues me cuesta elegir este ranking, la verdad. 
Aún así, y en un alarde de voluntad sin límite, he decidido los cinco juegos que menos me han gustado, y casi sin despeinarme (quizás porque soy yo de llevar el pelo corto y as patillas largas, vaya usted a saber). Lo mismo esta noche no soy capaz de conciliar el sueño pensando en el gran mal que hago a la industria con esta entrada que leerán 4 contándome a mi dos veces.


La verdad es que cuesta decir que este juego tiene cosas malas: es precioso en su nueva edición, componentes de primera en su nueva edición,  funciona muy bien a dos ya desde su primera edición. Pero chico, de verdad, hacía falta meterle un 80% de aire en la caja, y unas losetas de tanto grosor que en medio de la partida se personaron en la mesa un equipo de Instituto Topográfico para registrar esa nueva elevación. Que si, que parezco agricultor, que de todo me quejo y todo me viene mal. Que si los componentes son cutres malo, que si so la repera malo otra vez. Noooooo. Es que creo seriamente que, a pesar de lo radical que suelo ser, el término medio es algo bueno, y en la calidad de los componentes también, porque ¿que necesidad hay de meter estos componentes en un juego que costaba 20 euros y que ahora se pasa de los 40?. Pues ninguna.
A, se me olvidaba, el juego muy bueno. Algo corto se me hizo, pero me gustó mucho.

4º 

Ves, pues este es de esos juegos que ves la caja y me echa para atrás, pienso que es una franquicia saca cuartos y me echa para atrás, y sin embargo me gusta. Pero claro, me gusta ahora y me gustaba cuando lo probé en Málaga el año pasado, porque este es un Mondo rediseñado.
Si, le han metido algunas modificaciones que hacen que sea distinto, pero tiene muchas cosas en común para que no se pueda decir que está on the limit del plagio barato... aunque con mejor cartel de temática.
Se trata de montar un mundo con losetas, como en el mondo, donde hay unos elementos que restan al que más tiene, como en el mondo, donde puntúas ciertos elementos si tienes al personaje que te permite puntuarlo, como la expansión del Mondo Sapiens. Añade que no se juega a la vez (UUUHHHHH, soso) pero gracias a meterla más maldad al decidir quien es el siguiente en elegir de las losetas disponibles (¿maldad, he oído maldad? Nene guta). 
Pues eso, que el juego está bien, la verdad, pero me rayó un poco tanto mondismo persistente.


Pues este es de los pocos juegos que Kika había probado antes de mi, y que encima le gustó, así que lo tuve que comprar. Si es que soy un calzonazos.
El juego es una pasada en cuanto a poco espacio de caja, poco espacio de mesa y poco más.
Está bien, si, pero no para fliparlo. No lo jugaría a menos de 4, para que haya mucha leche, pero a 3 no está mal.
Lo que pasa es que es un juego de mayorías con azar por mecánica principal, sin casi elementos que la mitiguen, y claro: mucha azar, porque plan. Poco plan, pues adaptarte a lo que salga y ver como te puedes llevar la partida sin casi decidir nada, o perderla de igual manera.
Vamos, que es un filler de mayorías, y visto así pues resulta agradable, pero si te esperas algo más pues te decepciona.


Juego del que un familiar ya entró en ranking, véase aquí. La cosa es que esta versión me gusta más, pero tras un mes de Marzo y Abril en que lo habré jugado 5 o 6 veces puedo asegurar algo que ya suponía: se quema muy rápido.
Enseguida te quedas con bastantes fechas, sobre todo como haya habido alguna anécdota durante la partida con la carta concreta, con lo que gastarte 13 euros para un juego de 5 o 6 partidas me parece bastante caro, por mucho que el juego en si no lo sea. Es verdad lo que muchas veces hemos leído, un juego es caro si el coste por partidas jugadas satisfactoriamente es caro, aunque el juego cueste 1 euro.


Lo mio con este juego es una relación tortuosa, muy tortuosa, de esas en la que la chica te gusta, pero tiene esa manieja de apagarte cigarrillos en los genitales mientras duermes, y claro, pues no te hace una gracia de esas de dar saltos. Pero es que la quieres, pero es que te usa de cenicero. En fin, el amor, la primavera....
Pues lo dicho, y nunca mejor expresado, que es un juego que me gusta, que me parece que funciona muy bien, que es barato, ocupa poco, las partidas son dinámicas, hay reparto de estopa quieras o no, hay puñaladas.... hay cartas que se reparten al azar y que por algún encaje cósmico nunca, nunca, he dicho nunca, Kika lo asegura que nunca, tengo acta notarial al efecto de que nunca, me salen buenas cartas. Y chico, que no soy yo tan paquete que es que no sepa jugar mis cartas, que en cuanto pillo algo medio decente doy guerra y gano territorios, pero no tengo dos buenas manos seguidas,  al final me puede la subjetividad. Eso si, este se queda en mi ludoteca hasta que consigamos reconciliarnos. De hecho, empiezo a encontrarlo gustete al calorcillo en los genitales.... el roce hace el cariño.


Pues hasta aquí mis desvaríos de hoy.
Espero que no pase tanto tiempo hasta la siguiente entrada y que al menos aún quede alguien con ganas de leerla.

Agur.